Vie. Nov 22nd, 2024

El Nacional dejó escapar la victoria y empató 1-1 ante Liga de Quito, en un encuentro con un nivel de juego muy bajo. Vizuete no puede sacar el barco a flote.

Aunque los hinchas rojos y albos no dejaron de alentar a sus equipos, el cotejo de ayer en el estadio Atahualpa, dejó mucho que desear en el aspecto futbolístico. En los minutos iniciales, los universitarios tuvieron más posesión del esférico en mitad de cancha, pero el delantero Claudio Bieler, lució muy impreciso en la ofensiva.
El cuadro rojo se puso tempraneramente arriba en el marcador, luego de una falla garrafal de la zaga azucena. A los 6’, Édison Preciado no tuvo problemas para mandar el balón al fondo de las redes y marcar su tercera conquista en su cuenta personal.
Y aunque los dirigidos por Sixto Vizuete jugaban con el marcador a favor, se replegaron en su cancha, aprovechando solamente algunos contragolpes sobre el arco de ‘Dida’ Domínguez. Por su parte, la ‘U’ mostró un juego completamente deslucido, carente de ideas, y con mucha imprecisión en el toque del balón. A los 33’ los militares se quedaron con diez hombres por la expulsión del zaguero Juan Triviño.
Para la segunda mitad, la tónica del partido fue similar. Los militares, recluidos en su área, esperaban el ataque albo, que se diluía fácilmente en tres cuartos de cancha. No fue sino a los 93’ minutos, cuando Liga empató el cotejo con un remate de Claudio Bieler, quien además sumó 13 dianas en el campeonato nacional.
Así, los albos rescataron un punto, con el que suman 24 en la tabla y siguen como escoltas del líder Independiente del Valle, en tanto que los puros criollos acumulan 16 unidades. Vizuete y otra prueba de fuego que no pudo pasar de manera satisfactoria. (SF)

Por sfeijoo