Este miércoles inició la revisión obligatoria vehicular y matriculación para los autos particulares cuya placa termina en 4.
La revisión y matriculación para los vehículos particulares cuyo último dígito de la placa es 4, es obligatoria durante este mes de mayo.
Los usuarios pueden acercarse a cualquiera de los seis centros de revisión vehicular ubicados en el Distrito Metropolitano para cumplir con este requisito de circulación. Y en estos centros también se puede hacer el trámite de matriculación.
Hasta el 30 de abril, la actividad de estos centros fue muy alta. Un total de 149. 768 automotores, el 37% del total estimado para el presente año, ya se ha revisado hasta esa fecha.
En cuanto a los vehículos con placa terminada en 3 cuya revisión era obligatoria en el mes de abril, se revisaron 29.339 vehículos que representa un crecimiento del 14% respecto al año 2011.
Durante los últimos días del mes se registró una concurrencia masiva, pero 8. 661 vehículos no cumplieron con este requisito. De todas maneras, la asistencia de vehículos placa 3 en abril fue mayor que en el 2011, lo que evidencia una mayor familiaridad con el calendario de la Agencia Nacional de Tránsito.
Evitar las aglomeraciones
La Secretaría de Movilidad aconseja a los usuarios que acudan con prontitud para cumplir con estos trámites. Insiste que , si es necesario, arreglar desperfectos mecánicos o de emisión de gases de los vehículos con el tiempo suficiente. Según el calendario, hasta el jueves 31 de mayo se realizará la revisión y matriculación obligatoria para los vehículos de placa terminada en 4.