Un difícil reto tendrá hoy Deportivo Quito cuando se enfrente ante la Universidad de Chile, por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El timonel del equipo de la ciudad, el argentino Carlos Ischia, aseguró que su equipo se enfrentará hoy “al más difícil de la Copa Libertadores”, la Universidad de Chile.
“La U de Chile es un equipo rápido, con mucha presión, mucha ida y vuelta. Es un equipo difícil, el más difícil de la Copa pero nos tocó”, aseveró Ischia.
Cabe destacar el extraordinario momento del cuadro dirigido por Jorge Sampaoli, que sigue invicto en el torneo doméstico, además de haberse clasificado en primer lugar del grupo 8 del máximo certamen continental.
No obstante, el ‘Pelado’ Ischia manifestó que no hay retos imposibles, ya que su plantel tiene las suficientes armas para hacer respetar la localía en el Olímpico Atahualpa. “Estamos ahí, tenemos muchas posibilidades y tenemos mucha confianza. Trataremos de aprovechar”, añadió el técnico. El aspecto principal de los chilenos es la velocidad, por ello, Ischia ha puesto especial atención al toque rápido del esférico, y los desbordes por los costados. “El equipo tiene que mantener la concentración durante los 90 minutos, defender bien, no dejar que el adversario tome la iniciativa. Si todo va bien, creo que podemos llegar a un buen resultado”, aseguró .
El conjunto azulgrana llega al encuentro de hoy después de vencer por 2-0 al colista del campeonato nacional, Olmedo, con una mezcla de juveniles y suplentes, con la finalidad de conservar a los titulares para el cotejo de esta noche.
El cuadro capitalino se clasificó segundo del Grupo 7, ganando tres partidos, empatando uno, perdiendo dos, anotó once goles siendo el mejor ataque y la mejor defensa del Grupo. La mayor goleada la propinó por 5-0 a Chivas de Guadalajara en el partido final de la serie.
Asimismo, ha vencido de forma contundente de local, manteniendo su valla imbatible hasta ahora. Con este buen antecedente, los jugadores tienen confianza en dejar en cero su arco ante los chilenos, y esperan el apoyo de la hinchada. EFE.