Vie. Nov 22nd, 2024

Barrera se reunió con representantes de los ciclistas para llegar a definir acuerdos que los resguarde del peligro vial.

El lunes se realizó una reunión entre el alcalde Augusto Barrera y alrededor de 25 representantes de agrupaciones de ciclistas, quienes expresaron su indignación tras la muerte de la ciclista Salomé Reyes, ocurrida el fin de semana.
Al final del encuentro se lograron acuerdos entorno al inicio de una campaña ciudadana, planes para mejorar las vías para ciclistas y colocación de señalética en sitios donde se entrenan los pedalistas, la conformación de una veeduría para el control policial y procesos de juzgamiento, entre otros.
El alcalde Barrera reconoció que fue una reunión dolorosa y compleja pero “finalmente esperanzadora porque se logró consensos que moverá a los ciudadanos porque es claro que los episodios de atropellamientos y de muerte que se han vivido en las últimas semanas han causado indignación en las autoridades municipales, los deportistas y en la ciudadanía en general”, dijo.
Además, el alcalde pidió a los conductores de buses y vehículos particulares, que tengan una mayor conciencia de respeto, y añadió que se ha pensado en una veeduría para exigir el cumplimiento del control y del juzgamiento de las infracciones como la que se produjo el fin de semana, hasta que se concluya el proceso de transición de la competencia del tránsito y transporte desde la policía hacia el Municipio.

Ciclistas están respaldados

El alcalde Augusto Barrera informó que en la reunión no solo estuvieron ciclistas urbanos sino los de élite, como de ruta y de alta competición. Alfredo Cobo, en representación del grupo de ciclistas dijo que el encuentro con el alcalde fue muy importante porque se llegó a conclusiones y se logró establecer acciones concretas.