Vie. Nov 22nd, 2024

Christian Benítez del América es líder de la tabla de goleadores del torneo clausura mexicano que llegó a su recta final. 5 equipos donde militan ecuatorianos participarán en los cuartos de final, que arrancan este miércoles.

El delantero tricolor Christian Benítez marcó los dos tantos con los que el América empató 2-2 con Cruz Azul, obligado al triunfo para avanzar a la liguilla y lo dejó fuera de la fase final, que juegan los ocho mejores, en el cierre de la jornada 17 del Clausura mexicano.
El artillero nacional falló un penalti en el partido que fue determinante en la definición del título de máximo goleador.
Pero con este resultado, el ‘Chucho’ comparte el título de máximo romperredes del balompié azteca con el uruguayo Iván Alonso con 14 dianas. Ambos jugadores llevaron al límite su carrera por el galardón al anotar sendos dobletes en la última jornada.
De esta forma, Benítez gana por segunda ocasión este reconocimiento, ya que fue máximo artillero cuando militaba en el Santos Laguna en el apertura 2010. La distinción lograda este domingo es la primera con el América, equipo para el que ha anotado 22 tantos en total.
Así inicia la fase final del campeonato mexicano. El Santos Laguna, líder en la tabla con 36 puntos, así como el Monterrey, segundo con los mismos 32 del América, parten como favoritos en la liguilla de ocho equipos que lucharán por el título a partir de este miércoles.
Los ecuatorianos Cristian Suárez con el Santos Laguna, Walter Ayoví con el Monterrey, el ‘Chucho’ Benítez con las ‘Águilas’ del América, Joao Rojas con el Morelia; así como Jaime Ayoví, Segundo Castillo y Félix Borja con el Pachuca, son los ‘legionarios’ que disputarán por el título del balompié azteca.
El Santos, subcampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, y el Monterrey, flamante campeón del mismo torneo, parecen estar un paso adelante de las Águilas del América, que regresaron a la vitrina tras terminar el Apertura 2011 en seria crisis deportiva derivada del penúltimo puesto que ocupó en esa clasificación. EFE.

Por sfeijoo