Cochapamba y La Luz fueron los sectores beneficiados con las obras que llevó a cabo el Municipio de Quito.
Moradores de Cochapamba y la urbanización La Luz, en el norte de la ciudad, se benefician con la inauguración de varias obras que se ejecutaron en estos dos sectores, con una inversión de 1’300.000 dólares. El alcalde de Quito Augusto Barrera las entregó a la comunidad en diferentes visitas realizadas el sábado pasado.
El sitio en que se realizó el acto de entrega es justamente una de las obras que ahora sirve a los vecinos de Cochapamba: el parqueadero de buses de la calle Francisco de la Pita fue readoquinado con una inversión de 137.000 dólares.
El alcalde se trasladó posteriormente a la sede de la Liga Deportiva del barrio, ubicada en la calle Francisco Montalvo, que también recibió readoquinamiento. Aquí el alcalde Barrera inauguró la sede y departió con los deportistas y dirigentes barriales.
Ya en la tarde del sábado, el alcalde inauguró la moderna UPC de La Luz y otras obras de seguridad para este barrio. Allí, recordó que el Municipio, a través de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, lleva adelante un Plan de Seguridad con visión integral que permite desarrollar varias acciones con las UPC, combatir a la delincuencia y trabajar en las Reformas a la Ley, y agregó que al momento están funcionando más de 270 UPC de las 300 que se tiene previsto instalar.
La nueva UPC en La Luz
La UPC ‘La Luz‘ fue construida por la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y Convivencia Ciudadana con una inversión de alrededor de 31.000 dólares, con recursos provenientes de la Tasa de Seguridad que aportan los ciudadanos en el impuesto predial. La edificio tiene un área de 104,67 metros cuadrados.