Vie. Nov 22nd, 2024

Liga de Quito no pudo ante un difícil Barcelona, y ambos se conformaron con un empate 2-2. Los amarillos ya suman 15 años sin ganar en ‘Casa Blanca.

Más de 30 mil hinchas se dieron cita en el escenario de Ponciano para presenciar el mejor partido de la fecha 13 del campeonato nacional. Un partido disputado de principio a fin dio muchas emociones a los aficionados.
La batalla comenzó con un claro dominio de los locales, que salieron a proponer el partido con un excelente toque del balón, pero sin mucha velocidad. Damián Manso y José Cevallos mantuvieron el control del medio campo, pero la zaga torera, la menos batida del torneo, realizaba un trabajo impecable.
Hasta que al minuto 16’, José Franciso Cevallos abrió el marcador con un soberbio cabezazo, imposible para el golero Damián Lanza. Tras la conquista, los canarios ajustaron la marca en la mitad de cancha, y comenzaron a generar jugadas de peligro sobre el arco de ‘Dida’ Domínguez. El partido se tornó de ida y vuelta, con varias oportunidades para ambos conjuntos. Pero casi al finalizar el primer tiempo, Narciso Mina marcó el tanto de la igualdad para Barcelona, después de un milimétrico centro de Roosvelt Oyola.
Para la etapa complementaria la tónica del partido no cambió. Los albos se fueron con todo al campo contrario, mientras que los toreros eran muy peligrosos en el contragolpe. Al 57’ llegaría la segunda conquista de la ‘U’. El zaguero Diego Armando Calderón cabeceó nuevamente en el área chica, luego de un centro del ‘Piojo’ Manso.
Pero la alegría no duraría mucho porque al 60’, Fricson Erazo puso la segunda para los canarios. En los minutos restantes Liga tuvo dos jugadas de gran peligrosidad, pero el marcador no se alteró hasta el final del cotejo.
Liga suma 23 puntos y mantiene la segunda posición, mientras Barcelona acumula 19 unidades. La tabla sigue apretada en los primeros lugares del campeonato.

Por sfeijoo