Sir Paul McCartney intentará proclamarse como el artista que más espectadores reúna en la plancha del Zócalo capitalino (México), pues en su concierto, el 10 de mayo, se espera supere el récord de las 217 mil personas que convocó Vicente Fernández en 2009.
La meta luce complicada; sin embargo, la popularidad que existe a nivel mundial con la música de The Beatles y los altos precios en que se vendieron las localidades de su fecha en el estadio Azteca, pueden ser factores que le permitan ser recordado como el músico que más melómanos ha congregado en la Plaza de la Constitución.
El obstáculo que lo separa de hacer historia es el concierto que dio Vicente Fernández, el 14 de febrero de 2009, con motivo del Día del Amor y de la Amistad, cuando ‘El Charro de Huentitán’ reunió a 217 mil personas, según los reportes oficiales.
Asimismo, Shakira plasmó su nombre con letras de oro en la plancha cívica al reunir a 210 mil almas, que disfrutaron de 85 minutos de la música de la colombiana, el 27 de mayo de 2007.