Augusto Barrera conversó con los estudiantes de la PUCE respecto a los planes vigentes de su administración.
Movilidad, salud, residuos sólidos y obra pública, fueron, entre otros temas, los que el alcalde de Quito, Augusto Barrera, enfocó en un conversatorio que mantuvo con los estudiantes de los últimos años de la Universidad Católica, PUCE.
El alcalde Barrera expuso a los participantes los lineamientos que la administración actual ha planteado para planificar el desarrollo de la ciudad hacia el año 2022. Se trabaja en los temas referentes a la Red Distrital de Áreas Verdes, el Sistema Integrado de Transporte Público, el Plan Vial y el Plan de Desarrollo Económico.
Así también, los estudiantes de esas carreras universitarias, tras desarrollar trabajos grupales, expusieron varias propuestas en las diferentes áreas para que sean tomadas en cuenta en la planificación de la ciudad que el Cabildo Capitalino lleva adelante.
El conversatorio del alcalde de Quito con los alumnos de nivel superior de las diferentes universidades del Distrito Metropolitano, se viene desarrollando desde hace varios meses de acuerdo a una agenda prevista con las autoridades educativas.
Propuesta de los universitarios
Ante la propuesta de los estudiantes respecto a implementar el sistema de reciclaje con la utilización de fundas de colores para diferenciar su contenido, el alcalde informó que ese sistema ya funciona en algunos barrios de la ciudad. 600 contenedores de diferentes colores que corresponden a una disposición diferencia de los residuos están colocados en distintos sectores.