Vie. Nov 22nd, 2024

EMASEO recibió ‘Sello de Certificación y Transparencia’ ya que su web cuenta con los parámetros de la LOTAIP.

EMASEO EP es una de las 15 empresas municipales que recibieron el “Sello de Certificación y de Transparencia”, emitido por Quito Honesto.
Este reconocimiento se otorga a los sitios web municipales que cumplen con los estándares de calidad y cantidad especificados en el “Reglamento para la certificación de transparencia de la información en los sitios web del MDMQ”.  Y los parámetros que se midieron en las webs fueron:
* Disponibilidad de la información pública: parámetro relacionado con la cantidad de información que debe publicarse en los links de los sitios web.
*Funcionalidad del sitio web: evalúa la efectividad en el uso del sitio web y toma en cuenta las sub-categorías, título de la página principal, buscadores y mapas de sitio, peso de la página inicial, peso de los archivos para descarga, menú horizontal, menú vertical y enlaces.
*Actualización de la información: califica la fecha de la noticia más reciente, la disponibilidad presupuestaria del ejercicio fiscal en curso, auditorías financieras del último año, actas de las sesiones del directorio y planificación operativa.
*Nivel de interacción y respuesta: mide las respuestas a los correos electrónicos que se envían consultando información sobre la gestión institucional, además de la interactividad para descargar formularios .
*La exactitud de la información: se establecen dos sub-categorías de medición a través de llamadas telefónicas: la confirmación del cargo de cualquier servidor y el horario de atención.

Cumpliendo con la LOTAIP

El reconocimiento con el sello de transparencia a EMASEO forma parte de un proceso de vigilancia y monitoreo que ejecuta la Dirección de Prevención de Quito Honesto a las entidades y dependencias municipales sobre el cumplimiento de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la información Pública (LOTAIP).
Ley que norma a todas las entidades públicas para que toda información sea publicada y esté al fácil alcance ciudadano.