Jue. Nov 21st, 2024

El portero titular de Barcelona, Máximo Banquera, superó exitosamente su lesión y estará listo para jugar este domingo ante Liga de Quito en ‘Casa Blanca’.

Tras seis semanas de ausencia de las canchas, finalmente regresa el cancerbero, Máximo Banguera, a defender el pórtico de los canarios. Y lo hará en un partido muy importante, ya que el ‘Ídolo’ visitará este fin de semana a Liga de Quito en el escenario de Ponciano.
A pesar de que el jugador ya se había recuperado hace más de una semana, el cuerpo técnico resolvió protegerlo, para asegurar el proceso de rehabilitación. Banguera se sometió a una ecografía, que lanzó un resultado positivo y ya se unió ayer a las prácticas fútbolisticas con el resto del plantel. “El lunes me hicieron una ecografía. Todo salió muy bien. Me dieron de alta, esta semana me reincorporo a los entrenamientos con el resto del grupo. Ahora debo recuperarme en la parte física, pero ya he venido trabajando en ese aspecto. Si trabajo toda esta semana en el arco, puedo estar contra Liga. Yo me siento listo para jugar”, confesó el golero.
Pero no todo son buenas noticias en el cuadro dirigido por Gustavo Costas. Y es que José Ayoví, Pablo Lugüercio y Hólger Matamoros salieron lesionados del partido pasado contra Deportivo Quito. Los mencionados presentan contracturas musculares, y son duda para este fin de semana. Se espera que tras la evaluación a la que serán sometidos, puedan recuperarse en el transcurso de la semana. Además, el colombiano José Amaya sumó su quinta cartulina amarilla y está descartado para el cotejo ante la ‘U’, al igual que el volante Matías Oyola, que se recupera de una operación en la rodilla.
Con estas tres dudas y dos ausencias, el técnico Costas alista su plantilla para ganar por primera vez en el fortín de Ponciano. (SF)

Por sfeijoo