23 abr (EFE).- El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha vuelto a expresar la sensación que tiene de que su equipo estará en la final de la Liga de Campeones en Múnich.
«Quiero pensar que lo haremos. Por millones de hechos, quiero pensar que lo haremos. También lo pensé con el Madrid y perdimos. Sólo Roberto di Matteo (entrenador del Chelsea) pensará lo contrario. Después del partido, lo analizaremos», ha señalado.
Josep Guardiola ha atendido a los medios de comunicación en el Camp Nou, en una sala de prensa abarrotada de informadores, para la previa de la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea.
«No tengo ninguna duda de que el equipo va estar en Múnich. ¡Claro que pienso que llegaremos a Múnich! Desde el primer partido amistoso cuando llegué (Dundee-Barça, 0-4) siempre he afrontado todos los partidos como que si lo fuésemos a ganar», ha insistido el entrenador, quien a la pregunta de si prefiere pasar a la final jugando mal, o no pasar pero jugando bien, ha tenido una respuesta contundente: «Claro, pasar. Pero la idea no se toca. No se cambia».
El preparador barcelonista ha defendido una vez más al argentino Lionel Messi, seco de goles en los últimos partidos, cosa que ha restado potencial ofensivo a su equipo. El argentino volvió a entrenarse hoy después de no hacerlo ayer por una indisposición intestinal.
«Como si quiere estar veintisiete partidos sin marcar. No puedo estar preocupado porque Messi no marca. Nos estamos acostumbrando a que marque tres goles y de tres asistencias. Su juego tiene mucha incidencia en ataque, pero démosle tranquilidad y permitamos que no marque hasta cuando él quiera», lo ha excusado Guardiola.
«Messi intenta marcar y ayudar a su gente. Se siente importante. Pero quiero que sea feliz porque su ambición nos ayuda a todos a lograr éxitos», ha añadido Guardiola, quien considera que partidos como el de mañana contra el Chelsea «es una encuentro para los jugadores».
Para mañana, Guardiola intuye un partido parecido al que el conjunto barcelonista afrontó contra el Levante o el Real Madrid. «No llevamos un resultado nada bueno (1-0 en contra de la ida). No tendremos muchas ocasiones. Por lo tanto, paciencia e intensidad, porque lo podemos sacar», ha señalado el técnico, quien ha asegurado que a su equipo «no le pesan las piernas», después de las dos derrotas (Chelsea y Real Madrid).
El entrenador barcelonista no cree que su equipo deba mejorar grandes aspectos después de los dos tropiezos, ya que entiende que después de ver los vídeos considera que el Barcelona jugó buenos partidos.
«Olvidamos que jugamos contra grandes rivales. A veces menospreciamos a los oponentes. Hemos jugador muy bien. Nuestro fútbol es peculiar. El pase es nuestra esencia. Con el tiempo, cuando se revisen estos partidos, se verá que jugamos bien. No dejaremos de ser nosotros. Fuimos nosotros», ha señalado.
Finalmente, el entrenador se mostró contundente por los análisis que se han hecho de los últimos partidos, y ha dicho que los medios no han sido «buenos», porque entiende que el joven Tello recibió críticas, cuando Guardiola consideró al extremos uno de los mejores contra el Real Madrid.
Guardiola acabó defendiendo que una de las pocas disposiciones que le permite su cargo es escoger a los que juegan, al recordar que si no ha alineado a Gerard Piqué ha sido por un motivo que él ha tenido. «Nadie me ha colocado aquí. Me colocó la directiva, no ustedes (informadores). No me ha colocado ningún primo lejano», sentenció. EFE