Vie. Nov 22nd, 2024

EMASEO celebró, el pasado viernes, el Día de la Tierra con la elaboración de una escultura en forma de árbol con elementos reciclables.
El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Ambiente y EMASEO EP, celebraron el pasado viernes el Día de la Tierra con la construcción en la Plaza del Quinde de una escultura de cuatro metros de alto en forma de árbol, usando material reciclable.
Esta obra de los artistas plásticos ecuatorianos, Andrés Montesinos y Daniela Arboleda, buscó sensibilizar a los quiteños sobre la necesidad urgente de cuidar el medio ambiente de la ciudad, a través de mejores prácticas en la generación, recolección y reciclaje de desechos.
La escultura fue elaborada con botellas pet y tapas de plástico, con las que se elaboró un mapamundi. Los asistentes pudieron interactuar con los artistas pintando las botellas, tapas, y lonas, a más de recibir plantas gratuitamente.
Esta actividad se enmarca dentro de la política de EMASEO de impulsar su Plan de las 3Rs, que consiste en Reducir: es decir, aminorar la cantidad de residuos generados. Reutilizar: que es fomentar el uso repetido de componentes servibles y Reciclar, que significa utilizar los residuos como nuevos recursos. Además, Carlos Sagasti, Gerente General de la Empresa Pública Municipal de Aseo (EMASEO EP), anunció dos importantes acuerdos que ha logrado con los centros comerciales de la capital para iniciar un programa piloto de separación de residuos en la fuente.

Buenas noticias para Quito

La primera noticias es una alianza estratégica con los locales comerciales del sector de La Mariscal a fin de iniciar la separación de los residuos en la fuente. Y la segunda acción es la firma de un acuerdo con once centros comerciales de Quito, para recuperar residuos reciclables a través de procesos de separación y recolección diferenciada.