Independiente del Valle, de la mano del técnico Janio Pinto, logró el ascenso histórico a la serie de privilegio, a falta de tres fechas para la finalización del campeonato nacional de la serie ‘B’. Por su parte, Aucas se hunde en el fondo de la tabla de posiciones y espera un milagro para no descender.
COROZO EL ‘BENDECIDO’
Con un gol del defensa Yason Corozo, a cuatro minutos del final del partido, Independiente derrotó a Liga de Loja y selló su histórico ascenso a la Serie ‘A’ del fútbol ecuatoriano. Ahora junto a Universidad Católica, disputarán el título en las últimas jornadas. Se verán la cara el 18 de octubre.
El empresario y dirigente deportivo, Michael Deller, fue el principal artífice para que el equipo de Sangolquí consiga el tan ansiado ascenso en tan poco tiempo. “Deber cumplido, año cumplido”, dijo el dirigente que en apenas dos años, colocó al equipo del Valle, en ‘boca’ de todos los ecuatorianos.
El técnico brasileño Janio Pinto, que llegó a inicios de año, pese a no contar con grandes figuras, pero si con una plantilla muy joven que demuestra grandes condiciones, alcanzó la meta deseada. Ahora lucharán por el cetro. Cristian Arana, Vinicio Durazno, Daniel Samaniego, Jhonny Baldeón y varios ‘pibes’, que tuvieron la confianza de Pinto, dieron una gran alegría al Cantón Rumiñahui que en el 2010 estarán entre los grandes del país.
‘ORIENTALES’ AGONIZAN
El equipo de Polo Carrera volvió a tropezar. Aucas no pudo en su visita al Rocafuerte y cayó por la mínima diferencia, con lo que se ubica en el último casillero y con el peligro latente de perder la categoría. El equipo guayaquileño, tras el triunfo, es antepenúltimo con 35 puntos, tres más que los capitalinos.
El tanto de David Valencia terminó con el sueño oriental de ganar para alejarse del fantasma del descenso. La situación se complica para las tres últimas fechas. Tendrán que rezar y esperar que los ‘cementeros’ tropiezen.