Vie. Nov 22nd, 2024

El mércoles en horas de la tarde se inauguró el edificio de la biblioteca de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Este miércoles, Augusto Barrera, Alcalde de Quito, inauguró el edificio de la biblioteca de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) que está ubicado en las calles San Salvador E7-42 y la Pradera.
El proyecto, que es único en el país y en Latinoamérica cuenta con la colección más grande de artículos y libros  referidos a la investigación de ciencias sociales.
Esta edificación de siete pisos albergará 45.500 ejemplares, 1.491 títulos de revistas académicas y 19 bases de datos en donde se pueden encontrar centenares de miles de artículos y libros digitales de todas partes del mundo.
Barrera felicitó a las autoridades académicas por esta iniciativa, porque será un sitio de interacción y cohesión social que permitirá debatir e investigar problemáticas locales del pensamiento, el fortalecimiento de la democracia y la solidaridad.
Adrian Bonilla, director de la FLACSO, dijo que en los últimos 8 años la institución ha tenido un reconocimiento académico internacional y ha pasado a ser un referente en América Latina por el crecimiento de la investigación, producción de libros y mejoramiento de la planta docente que pasó del 2004 con grado de doctores  de 22 profesores  a 47 en el 2012, es decir, un 70 por ciento del total de maestros que dan clases en la institución.

FLACSO un buen referente

El 40% de estudiantes que asisten a la FLACSO son extranjeros. Esto indica la trayectoria académica que ha logrado la institución en el exterior. El proyecto de la biblioteca  constituye una contribución hacia la sociedad quiteña, ecuatoriana y latinoamericana, porque será para el uso de todas las personas que quieran  realizar investigación.