Dick Clark, el conductor de televisión eternamente jovial y empresario incansable que ayudó a popularizar el rock and roll con el programa «American Bandstand», ha muerto. Tenía 82 años.
El vocero Paul Shefrin dijo que Clark murió de un infarto el miércoles por la mañana en el Hospital de Saint John en Santa Mónica, donde había ido el día anterior para un tratamiento ambulatorio.
Clark siguió trabajando pese a haber sufrido un ataque cerebrovascular en el 2004 que afectó su capacidad para hablar y caminar.
Ryan Seacrest, quien asumió la mayoría de las funciones como anfitrión en el especial anual de la Víspera de Año Nuevo, que conducía Clark en un principio, dijo en un comunicado el miércoles que estaba «profundamente entristecido».
«Lo idolatré desde el principio, y a comienzos de mi carrera tuve la suerte de beneficiarme con sus generosos consejos y guía», dijo Seacrest. «Era un anfitrión y empresario memorable, y dejó un gran legado a la audiencia televisiva de todo el mundo. Lo vamos a extrañar».
Por años apodado «el adolescente más viejo del mundo» debido a su apariencia juvenil, Clark logró unir la escena musical rebelde con la industria tradicional del espectáculo.
En algún momento de la década de 1980 tenía programas para las tres principales cadenas de televisión estadounidense y fue mencionado entre los 400 estadounidenses más ricos de la lista de Forbes.
Clark también participó en la radio como socio en United Stations Radio Network, la cual proporcionaba programas, incluyendo el de Clark, a miles de estaciones.