Matías Alustiza, con sus cuatro tantos ante Chivas, se llevó todas las ovaciones en la apoteósica clasificación de Deportivo Quito a los octavos de final de la Copa Libertadores. Después de ocho años, Ecuador tiene a sus dos representantes entre los 16 mejores equipos del continente.
Indudablemente brillante. Así fue el cotejo que disputó la ‘AKD’ para sellar su clasificación en la siguiente fase del torneo continental tras una apabullante goleada 5-0 ante un indefenso Chivas de Guadalajara, completamente desconectado. La figura de la noche fue Matías Alustiza, que marcó un póker de goles, y con ello lidera momentáneamente la tabla de artilleros de la Copa con 6 anotaciones, al igual que el colombiano Dorlan Pabón del Atlético Nacional de Medellín.
Tras la victoria, el técnico azulgrana Carlos Ischia, felicitó a los jugadores por su gran desempeño, aunque no lo pudo celebrar como quería, debido al sensible fallecimiento de su hermana. El ‘Pelado’ le dedicó la clasificación, y agradeció el apoyo de la hinchada.
En cuanto al esquema, Ischia destacó la jerarquía de la ‘AKD’ para definir el cotejo. “El equipo muestra su aplomo y su jerarquía en los partidos difíciles, muestran el orden e inteligencia táctica”, aseguró el timonel .
De su parte, el presidente del equipo, Fernando Mantilla también felicitó al conjunto por la clasificación. “Estamos orgullosos por este logro, pero hay que tomarlo con tranquilidad porque todavía queda mucho camino por recorrer. El siguiente paso es estar entre los 8 mejores de Sudamérica”, manifestó el directivo azulgrana, que además explicó la situación de su goleador, Matías Alustiza.
El ‘Chavo’ tiene vigente su contrato hasta junio próximo, por ello ya han iniciado las negociaciones para renovar su contrato. “Yo quiero que Matías se quede pues él se siente bien en la ciudad y en el equipo. Ojalá podamos retenerlo porque es importante para la institución”, dijo Mantilla.
Con esta clasificación, Ecuador mantiene a sus dos representantes en estas instancias del torneo, algo que no ocurría desde 2004.
La ‘AKD’ deja atrás esta gran victoria para trasladarse a Guayaquil este sábado, donde se medirá el domingo ante Barcelona, en el partido más importante de la jornada. (SF)