Luego de clasificar a octavos de final en Copa Libertadores, Emelec se alista para el ‘clásico’ contra Barcelona, su eterno rival. Fleitas no se confía del mal momento de los canarios.
El entrenador del cuadro millonario, Marcelo Fleitas, todavía tiene fresca en la retina la brillante victoria en el último partido de Copa Libertadores, ante el poderoso Olimpia en el Defensores del Chaco. Ahora, Fleitas sólo piensa en que su equipo muestre ese gran potencial ofensivo en el partido contra su clásico rival, Barcelona, mañana a las 19h00 en el estadio Monumental.
Para este encuentro, diferido de la sexta fecha del campeonato nacional, los eléctricos llegan como favoritos por su gesta en Paraguay, mientras que los ‘toreros’ llegan después de una convulsionada semana, marcada por la derrota ante Deportivo Quito y la llegada del nuevo técnico Gustavo Costas, tras la salida de Luis Zubeldía.
Pero este mal momento de Barcelona no significa nada para Fleitas. “El Clásico ante Barcelona siempre es diferente a otros partidos. No es que un equipo llega mejor que otro, ambos llegan con las mismas oportunidades”, destacó el timonel, que vivirá su primer clásico desde la dirección técnica; antes lo hizo como jugador.
En cuanto al plantel, sólo una baja tienen los millonarios. El defensa Gabriel Achilier está suspendido por la expulsión que sufrió en el juego de la décima fecha contra el actual líder del torneo, Independiente del Valle.
Fuera de la expectativa generada por el histórico choque, Fleitas mantiene los pies en la tierra. “Vamos a tomarlo con la seriedad del caso, porque sabemos que si ganamos los partidos pendientes contra Barcelona y El Nacional, estaríamos de vuelta en la punta del campeonato”, comentó el estratega. (SF)