Diego Maradona, deslizó la posibilidad de alejarse del equipo albiceleste tras las eliminatorias para el Mundial 2010, si no se cumplen algunas condiciones, que no especificó.
Al concluir el entrenamiento con vistas al partido del sábado ante Perú, Maradona aseguró que tiene pendiente una reunión con el presidente de la (AFA), Julio Grondona, para evaluar su continuidad en el equipo.
“Julio me citó a su casa, me ofreció el cargo y le dije que era el tipo más feliz del mundo, pero después pasaron cosas que no me gustaron y se las voy a decir. Voy a ver si sigo con mis condiciones”, sorprendió el técnico en una improvisada y breve conferencia de prensa.
EXPLOTÓ ‘EL DIEGO’
Maradona sostuvo que su compromiso es con los jugadores y lamentó la baja por lesión del lateral Pablo Zabaleta del Manchester City, al parecer una de las razones que hicieron “explotar” al astro argentino.
“Alguien tenía que haber viajado y pedido por los jugadores. Argentina tiene dos partidos terribles y Manchester City tiene 100 más. Otra vez se nos escapó la tortuga”, comentó en aparente alusión a Carlos Bilardo, secretario técnico de las selecciones argentinas.
Zabaleta y Carlos Tévez llegaron a Buenos Aires tras jugar este lunes por el equipo inglés, pese al pedido de Maradona para que los futbolistas fuesen eximidos de ese compromiso y se sumaran antes a la selección argentina.
“Me duele mucho no poder contar con Zabaleta. Vamos a ver cómo lo podemos sustituir, pero me voy a arreglar con los jugadores que tengo hoy”, subrayó. Tévez, uno de los involucrados, argumentó que el club inglés le obligó a jugar y manifestó su apoyo a Maradona, en coincidencia con sus compañeros del equipo.
El miércoles 14, el combinado argentino visitará a Uruguay en Montevideo. EFE