Gustavo Costas fue presentado como nuevo DT de Barcelona. El timonel argentino empezó con los trabajos y ya piensa en su debut, el miércoles ante Emelec.
Parecería que el ‘Ídolo’ sintió la ausencia del DT Luis Zubeldía en el partido del pasado viernes, donde fue derrotado con un contundente 3-0 ante Deportivo Quito. El nivel futbolístico de los canarios dejó mucho que desear, nada en comparación a los anteriores cotejos del ‘Ídolo’, dondemostró un gran rendimiento.
Después de esta amarga derrota, y con un ambiente tenso, fue presentado Gustavo Costas como sucesor del ‘Príncipe’ Zubeldía quien tiene propuestas para dirigir a Racing de Avellaneda .
Costas de 49 años, que presenció la goleada ante los azulgranas, tiene la difícil tarea de levantar a un equipo afectado en lo anímico. Pero el reto del argentino se complica aún más, debido a que el miércoles debutará en el ‘Clásico del Astillero’, por lo que tendrá el tiempo en contra.
En las primeras conversaciones que mantuvo con los jugadores, Costas les transmitió confianza para que puedan sobrellevar la crisis que tiene el equipo, tras la renuncia de Zubeldía. “El profe nos dijo que estemos tranquilos. Esperamos que poco a poco se vaya acercando más a los jugadores para mejorar el estado anímico del grupo”, declaró el delantero Narciso Mina.
Pero los problemas no terminan ahí. De cara al duelo ante Emelec, los amarillos no podrán contar con Matías Oyola, su referente en el medio campo. El ‘Pony’ sufrió una rotura parcial del ligamento de su rodilla derecha, durante el partido contra Deportivo Quito. El médico canario, Bosco Mendoza, afirmó que tendrá al menos tres semanas de recuperación. Pese a todo esto, Costas confía en vencer en su debut y terminar con la crisis. (SF)