Ecuador se entrena casi completo de cara la partido decisivo de la clasificación al Mundial de Sudáfrica, frente a Uruguay. Segundo Alejandro Castillo sigue en recuperación. Hoy se juntaría al resto de la plantilla
CON LAS LUCES PRENDIDAS
El novel Jefferson Montero, que triunfa en el fútbol español, está optimista de jugar el sábado frente a los ‘charrúas’, para mostrar lo que ha aprendido en el Villarreal ‘B’, en el cual a pulso se ha ganado un puesto en el rol de los titulares.
“Me siento muy contento en compartir con este grupo de grandes jugadores”, dijo el ex ariete de los registros del Independiente del Valle.
Montero indicó, que no tiene problemas en adaptarse al juego que quiere Sixto Vizuete. “Depende del sitio, en el que me ubiqué el profesor. Me siento muy bien en todo el frente de ataque, así estoy jugando en el Villarreal. La experiencia que gané en la selección, me sirvió mucho para para ir a Europa”, comentó el jugador de 20 años.
‘ZAR’ ESTÁ MOTIVADO
Cristian Noboa sabe que Uruguay también se juega su última carta en estas eliminatorias y que a las dos selecciones, sólo les sirve la victoria.
El volante del Rubín Kazan, habló sobre la motivación que significa jugar ante un estadio que estará a reventar. “Esto te motiva. Saber que estás jugando una carta al Mundial, nos ilusiona a todos y ese es mi anhelo”, dijo el volante ex Emelec. Anticipó que el partido del sábado lo jugarán con tranqulidad sin desesperarse, pese a todo lo que está en juego, que es definitivo.
‘TITÁN’ SE RECUPERA
De acuerdo a lo expresado por el médico del combinado nacional, Patricio Maldonado, la lesión de Segundo Alejandro Castillo evoluciona favorablemente, incluso podría estar en el cotejo del sábado.
El galeno de la tricolor, aseveró que los resultados de los exámenes que se le realizaron hasta ayer han sido positivos. “Se ha registrado una evolución favorable, esperamos que ya pueda trabajar con normalidad con el resto del equipo en la jornada de hoy”.
Finalmente, indicó que la lesión que mantiene pendiente la presencia del volante del Wolverhampton, “es una molestia muscular en uno de sus muslos, debido a problemas de hidratación, que viene sufriendo desde su club en Inglaterra. Existen muy buenas probabilidades, que alcance óptimas condiciones para el crucial partido contra Uruguay”.
El combinado tricolor cumplirá hoy su cuarto día de entrenamiento a puerta cerrada. Mañana los seleccionados posarán ante la prensa nacional e internacional para la tradicional foto oficial. Fuerza Tricolor. Sí se puede.