Mario Saralegui dejó ayer oficialmente la dirección técnica de El Nacional. Ni bien salió el ‘charrúa’, entró Sixto Vizuete, que fue presentado como nuevo timonel.
Mucho movimiento se registró ayer en la sede de Tumbaco, donde se despidió de manera oficial el uruguayo Mario Saralegui, y casi al mismo tiempo se daba la bienvenida a Sixto Vizuete, que fue presentado como flamante entrenador del equipo criollo.
En rueda de prensa presidida por el presidente del ‘Rojo’, Gral. Hugo Villacís, se hizo oficial la vinculación del ex director técnico de la Selección ecuatoriana sub 20. Vizuete, conocido también como el ‘Príncipe de Guaytacama’, dejó el cargo de timonel de la ‘Mini-Tri’ para hacerse cargo del elenco militar y afirmó que dirigir este equipo es un sueño cumplido.
“La motivación para estar en este club es grande. Creo que mi sueño se ha cumplido. Esta oportunidad que se me ha dado no la voy a desaprovechar”, indicó el timonel oriundo de la provincia de Cotopaxi.
Con respecto a los problemas que deja Mario Saralegui en cuanto al nivel futbolístico del equipo rojo, Vizuete manifestó que no efectuará cambios radicales, porque sabe que El Nacional tiene un buen plantel con mucho potencial. “He venido a sumar, no he venido a despedir a nadie, yo creo que en la plantilla existen los jugadores necesarios para salir adelante. Este trabajo es a largo plazo, estos jugadores necesitan motivación”, señaló.
Además de esto, Vizuete señaló a quienes serían sus próximos refuerzos para el segundo semestre. Se trata del zaguero Jefferson, la ‘Sombra’ Hurtado y el golero John Jaramillo, a quien ha dirigido en la Selección Sub 20.
El preparador físico Hólger González y el preparador de arqueros Francisco Reinoso son quienes acompañarán al cotopaxense en su gestión técnica; queda pendiente quién será su asistente técnico, ya que Julio César Rosero, quien trabajó con Vizuete en la ‘Mini-Tri’, no ha confirmado su vinculación con el cuadro militar. (SF)