Ya se sabe quién tomará las riendas de Barcelona, después de la salida de Luis Zubeldía. El argentino Gustavo Costas es el elegido.
Luego de conocer la renuncia irrevocable de Luis Zubeldía de la dirección técnica de Barcelona, todos esperaban que en la rueda de prensa del martes pasado, el presidente canario, Antonio Noboa, diga el nombre del sucesor del ‘Príncipe’. Pero la directiva se limitó a mencionar algunos detalles de la salida del estratega, y que están buscando su sucesor, sin haber confirmado nada todavía.
“Estoy aquí para darles la tranquilidad que se necesita en estas circunstancias. Los jugadores están comprometidos en esta institución y lo han asumido en una forma positiva pensando en el futuro del club. Somos conscientes que esto va a trastocar el momento de Barcelona y que no se puede retener contra la voluntad a quien no desee estar en nuestras filas”, aseguró Noboa.
A pesar de las conversaciones mantenidas con el entrenador Omar Asad, quien sonaba como la mejor opción para tomar las riendas del ‘Ídolo’, finalmente la cúpula torera dio a conocer a través de su página web oficial el nuevo timonel, de quien la prensa nadie dio cuenta.
Se trata del argentino Gustavo Costas, quien llegó a un acuerdo con la directiva, y llegará el sábado a Guayaquil.
En su carrera como técnico, Costas ha salido campeón en dos oportunidades en el fútbol de Perú, con el Alianza Lima, y con el Cerro Porteño paraguayo, entre otros equipos. Su cuerpo técnico estará integrado por Pablo Cesar Fernández y Rubén Oscar Rivas .
Por otro lado, los problemas a la interna de los amarillos no termina. Ayer en la mañana, David Rodríguez, quien fuera vicepresidente del club amarillo, dio a conocer su renuncia oficial en rueda de prensa. Sus razones para dar el paso al costado serían discrepancias con el presidente del club. (SF)