Protesta y reinvidicación es el lema principal de lucha de la agrupación ‘Puño’. Su pasión la llevan a escena con acordes que transmiten revolución.
‘Puño’ nace como agrupación con un claro objetivo tanto político como musical.
Su nombre tiene relación con la lucha que han iniciado en contra del esclavismo, como una manera de ensaltar la lucha de ciertos pueblos por exigir sus derechos. ‘Puño’ además representa la fuerza y la unión de sus integrantes y las personas afines a su propuesta. “Vale recalcar que como banda no pertenecemos a ninguna escena, movimiento o etiqueta, todo lo que hacemos y hemos logrado ha sido a base de trabajo, autogestión y las ganas de llegar con un mensaje a través de lo que nos gusta y sabemos hacer, música y rapcore”, indicó ‘Grinder’, baterista de la conocida banda quiteña.
Sus integrantes Adrián ‘trapos’ en la voz; Ronny ‘grinder’ Escobar en la batería; Carlos ‘Kawas’ Aguas en la guitarra y Cristian ‘pollo’ Jiménez en el bajo.
LARGA LUCHA
En inicios del 2008 la banda graba su primer EP denominado ‘De Puño y Letra’ tras cuatro meses de duro trabajo. Con este trabajo participaron en el Festival Internacional ‘Quitu Raymi 2008’.
La agrupación presenta además su trabajo en festivales como el ‘San Pedro Music Camp’, ‘Quitu Raymi 2009’, ‘Amazonía Indomable 2009’, ‘Semana del Rock 2010’.
Luego del primer single, ‘Puño’ graba su segundo single llamado ‘BOOM-ERANG’, que se convierte en el preámbulo del disco que la agrupación presentará a finales del presente año.
COLABORACIONES
‘Puño’ formó parte del disco copilatorio ‘Nuestra Voz’ difundido gratuitamente por la Fundación ‘Nuestros Jóvenes’. Además participó en un copilado realizado en México denominado ‘Música+Conciencia = Calles’ junto a bandas de ese país y bandas de Colombia, Chile y Perú de distribución gratuita a través de la red.
‘Puño’ llega a la escena musical con una propuesta política, enfocada hacia la reivindicación de la clase obrera en América Latina.