El hermetismo reina en la Asamblea Nacional a las puertas de la votación del proyecto de ley que más polémica ha causado.
Por su parte, el partido ecuatoriano Sociedad Patriótica, que cuenta con el segundo mayor bloque en la Legislatura, votará a favor de que se archive un controvertido proyecto de ley de comunicación, según informó uno de sus integrantes.
“Vamos por el archivo de la ley”, dijo a Efe el parlamentario Galo Lara tras una reunión de los 16 miembros del partido con escaño, a la que también asistió su líder, el expresidente Lucio Gutiérrez.
“El bloque está en contra de una ley mordaza, en contra de que se restrinja la libertad de expresión de los ecuatorianos”, afirmó.
El proyecto de ley contempla la creación de un Consejo de Regulación para controlar ciertos contenidos en los medios de comunicación y reduce las concesiones privadas de radio y televisión en favor de los entes públicos y comunitarios, entre otros fines.
El documento está impulsado por el movimiento oficialista Alianza País, que tiene 49 escaños en la Asamblea Nacional. Además, cuatro representantes socialistas suelen votar con ese bloque.