Luego de la amarga derrota ante Deportivo Cuenca, el estratega Mario Saralegui renunció al banquillo militar. El uruguayo salió por discrepancias con la directiva.
Saralegui dio a disposición su cargo como entrenador de El Nacional, luego de la derrota de su equipo ante los ‘morlacos’, el domingo pasado. Este partido fue el último de una seguidilla de malos resultados. La directiva, que se reunió para tratar el tema, aceptó el lunes pasado la dimisión del uruguayo en el banquillo del ‘Rojo’.
“Luego del partido, Saralegui me manifestó en el camerino su deseo de dar un paso al costado. En este momento la directiva resolvió aceptar esa situación y finiquitar el contrato con el profe reiterando el agradecimiento por el gran trabajo profesional”, manifestó el Gral. Hugo Villacís, presidente del equipo.
Por su parte, el uruguayo afirmó que se va en buenos términos con la institución. “Nos sentimos bien, pero han pasado cosas que no ha sido de nuestro agrado. Se ha hablado en la interna de otros entrenadores durante la semana anterior”, declaró el uruguayo.
Estas conversaciones, que ponían en duda la permanencia del entrenador, le dieron a entender que algunos dirigentes no estaban conforme con su trabajo. “Sé que habían barajado nombres de algunos técnicos para sustituirme. Yo soy una persona de fútbol y sé que no hay apoyo de la dirigencia, sin lo cual no se puede trabajar”, apuntó Saralegui.
El técnico de 52 años entró a comandar el conjunto militar en agosto de 2010, después de los fracasos del colombiano Jorge Luis Pinto y del ecuatoriano Perdomo Véliz. En ese año, el ‘Bi-tri’ ganó en 7 partidos, empató 2 y perdió 5, que lo ubicó en la sexta casilla con 54 puntos. En 2011, Saralegui logró vencer en 21 cotejos, igualó en 10 ocasiones y perdió en 15, de 46 partidos disputados.
Con estos números se va Saralegui, mientras que la dirigencia militar ya busca sustituto. Sixto Vizuete suena para ser el nuevo timonel.
El DT de la Selección ecuatoriana sub-20 confirmó el interés de la directiva militar por contratarlo. “Si los objetivos son compartidos y la dirigencia de El Nacional está a mi favor, iré”, aseguró ayer Vizuete, que quiere levantar al ‘Rojo’ en el campeonato nacional. (SF)