Jue. Nov 21st, 2024

Una fuerte discusión entre el técnico Luis Zubeldía y el presidente del club Antonio Noboa, fue el detonante para la sopresiva salida del ‘Príncipe’ del banquillo de Barcelona.

Hoy en rueda de prensa, junto con todo su cuerpo técnico, el entrenador argentino Luis Zubeldía dio a conocer a la prensa su renuncia irrevocable como técnico del Barcelona, luego de que, tras el empate ante Liga de Quito, haya sostenido una fuerte discusión con el presidente canario Antonio Noboa.
Luego de la pelea en el camerino del cuadro torero, surgieron muchos rumores sobre la posible salida del ‘Príncipe’, debido a la gravedad de la discusión con Noboa.
Es así que, ayer en la mañana, Zubeldía rompió el silencio y causó sorpresa en toda la afición al anunciar su retiro oficial del ‘Ídolo’.
Inició sus declaraciones destacando la gran calidad del grupo humano que dirigió, y mencionó que el equipo está para grandes cosas en el campeonato nacional.
Dio pocos detalles del pleito con el presidente Antonio Noboa. “He irrespetado al presidente luego de que él me hiciera un comentario para mi entender desubicado, luego del partido contra Liga de Quito. Hice todo lo posible por no reaccionar pero reaccioné, como cualquier persona con carácter lo hubiera hecho”, declaró Zubeldía, quien ya tendría una propuesta de Rácing de Avellaneda.
Algo contrariado, explicó las razones de su salida de los toreros, sin aceptar ninguna pregunta. “Después de un inconveniente de esa magnitud, alguien tiene que ceder. Por ello he optado por dar un paso al costado en beneficio de la institución. En un club grande, si el presidente y el entrenador no se respetan, no hay proyecto que sirva. Yo soy una persona que le da mucho valor a las palabras y me hago cargo siempre de lo que digo y de lo que hago, soy frontal”, sentenció.
Aprovechó los minutos finales para dar las gracias al equipo. “Me hubiese gustado estar en la foto cuando se gane la primera etapa pero sé que este grupo la va a ganar y sé que el próximo entrenador que venga va a aprovechar toda la grandeza que hay en Barcelona”, finalizó.
Así finalizan diez meses de pemanencia del técnico de 33 años, que deja al equipo en el cuarto casillero. (SF)

Por sfeijoo