9 abr (EFE).- El delantero argentino Federico Laurito se ha convertido en la principal figura de Deportivo Cuenca y protagonista de la reciente jornada en Ecuador, al anotar los dos goles para el triunfo por 1-2 de su equipo a domicilio de El Nacional.
Laurito no solo que marcó en el último partido del torneo, sino que también ha sido la figura del cuadro cuencano en otras jornadas, pues sus goles han puesto al equipo en el segundo puesto de la tabla de posiciones.
Con seis goles, Laurito está a cuatro del líder de goleadores, el argentino-ecuatoriano Claudio Bieler, disputadas las diez primeras jornadas de este año, pero sus tantos tienen una connotación especial.
Además de los dos tantos del triunfo ante El Nacional, Laurito concretó en la victoria por 1-0 sobre Olmedo y por 0-1 contra Técnico Universitario, con lo que Deportivo Cuenca sumó 9 puntos en la tabla de posiciones, de los 17 que tiene.
El goleador también convirtió un gol para el triunfo por 3-2 sobre el actual líder, el Independiente José Terán y también concretó otro tanto en el partido contra Deportivo Quito, aunque aun así el Deportivo Cuenca cayó por 1-4.
A pesar de ser un jugador alto y fuerte, tiene un buen dominio de balón y es experto en la entrega y recepción del balón en espacios reducidos.
Antes que permanecer de manera constante cerca del arco contrario, prefiere salirse hasta el medio campo y desde allí generar las jugadas de peligro y, si observa un poco salido al portero, lo sorprende con disparos desde larga distancia.
Laurito nació en 1990 en la ciudad argentina de Rosario, debutó como profesional en el Newell’s Old Boys en el 2006, pero la mayor parte de su carrera la ha realizado en Italia, donde ha jugado para cuatro equipos: Udinese, Livorno, Unione Venezia y Empoli, hasta el 2011, en que aceptó una propuesta de Deportivo Cuenca.
En el cuadro «colorado», como también le dicen en Ecuador a Deportivo Cuenca, por el color de su uniforme, Laurito jugó la segunda etapa del campeonato ecuatoriano el año pasado y anotó 9 goles.
Pese a solo jugar parte del torneo, quedó a tres anotaciones del goleador del equipo de ese año, Juan Govea, quien actuó en las dos etapas. EFE