El ecuatoriano Antonio Valencia finalmente no se someterá a la operación en mayo próximo. El DT de la ‘Tri’, Reinaldo Rueda, ya puede dormir tranquilo.
El director técnico de los ‘Red Devils’, Sir Alex Ferguson, se encargó de quitar una gran preocupación a los ecuatorianos, ya que desmintió la futura operación a la que se sometería el extremo derecho Antonio Valencia. Una placa metálica que conserva el jugador, tras la fractura sufrida en septiembre de 2010 que lo dejó seis meses fuera de las canchas, fue el motivo por el que el cuerpo médico del club inglés tenía previsto intervenirlo quirúrgicamente.
Sin embargo, en una rueda de prensa brindada el viernes pasado, el estratega escocés en la tradicional conferencia de prensa de fin de semana, se mostró sorprendido por las preguntas de los periodistas. “No sé de dónde salió esa historia de su tobillo. Esa operación jamás estuvo en nuestra agenda ni fue un tema de discusión. Valencia tiene una placa metálica, pero de momento se va a quedar ahí”, sostuvo el técnico, que también destacó el gran nivel del jugador.
“El nivel de Antonio ha sido increíble. Cuando se tiene jugadores alcanzando este nivel, su mejor nivel, en esta etapa de la temporada, es un bonus para el equipo”, acotó Ferguson.
Y con la confianza de su técnico, ‘Toño’ jugó ayer los 90 minutos en la victoria 2-0 ante Queen Park Rangers, en la fecha 32 de la Premier League. Un gol de penalti de Wayne Rooney y otro del veterano Paul Scholes con un tiro de media distancia sirvieron a los de Alex Ferguson para seguir de líderes con 79 puntos, a 6 cotejos del final de la temporada, y se acercan cada vez más a un nuevo título, mientras que el Manchester City, su inmediato perseguidor, cayó 1-0 ante Arsenal, y con ello ya está a 8 puntos del United. (SF)