Dom. Ene 19th, 2025

5 abr (EFE).- Argentina partirá este viernes como favorito en la serie de los cuartos de final de la Copa Davis que lo enfrentará en Buenos Aires con Croacia, que buscará dar la sorpresa y postergar una vez más las aspiraciones del equipo sudamericano de quedarse por primera vez con el torneo.

La pista de tierra batida del estadio Mary Terán de Weiss, en la zona sur de la capital del país, será el escenario de la serie que abrirán David Nalbandian frente a Marin Cilic y luego jugarán Juan Martín Del Potro ante Ivo Karlovic, según determinó el sorteo llevado a cabo hoy.

Ambos equipos llegan con el máximo de su potencial y con varios días de entrenamiento en Buenos Aires.

Sin misterios, el capitán del equipo argentino, Martín Jaite, quien hará en su debut en casa, confirmó ya desde el sábado pasado que Del Potro (10) y Nalbandian (50), las dos raquetas más convocantes del país, jugarán los individuales del viernes.

Así despejó las dudas que podría haberle generado el notable rendimiento de la semana pasada en Miami (semifinales) de Juan Mónaco (16), quien posiblemente juegue el domingo si Nalbandian, como parece, integra el dobles con Eduardo Schwank.

La armada croata, capitaneada por Zelijko Krajan, viajó a Buenos Aires con lo que mejor que tiene: Cilic, 23 en el ránking mundial, y Karlovic (52).

Antonio Veic (150) y Lovro Zovko (93 en dobles) completarán el representativo croata, que reconoció que será «muy difícil» vencer a los argentinos en casa, en palabras de Cilic.

«Del Potro juega cada vez mejor y es increíble el nivel de tenis que tiene, y Nalbandian se motiva mucho con la Davis, así que la eliminatoria será muy difícil para nosotros», analizó Cilic, quien estuvo ausente por lesión en la serie de la primera ronda ante Japón.

«Volví al circuito hace muy poco y me siento bien, espero retomar pronto mi nivel», apuntó.

Los jugadores croatas se manifestaron motivados por la euforia de los espectadores que, creen, será denominador común en la pista central del Mary Terán de Weiss.

«Recuerdo muy bien la eliminatoria que jugamos aquí hace diez años. La gente no paraba de alentar, fue increíble. En esa época era muy joven y considero que puede haberme superado la situación», dijo el gigante Karlovic.

«El clima que da la gente acá es genial. Espero poder rendir mejor que aquella vez», apuntó.

Martín Jaite, por su parte, admitió el favoritismo argentino pero remarcó que respeta mucho a Croacia.

«Es cierto que somos favoritos, pero respetamos mucho al equipo croata. Tanto Cilic como Karlovic sacan muy bien y su juego se caracteriza por no dar ritmo. Son peligrosos», comentó.

Para Del Potro, quien también estuvo ausente ante Alemania en la serie de la primera ronda, «no hay una diferencia tan marcada» entre Argentina y Croacia.

«En los papeles puede ser que se vea a Argentina como favorita, por la localía y el polvo de ladrillo. Pero ellos son muy peligrosos, tienen gran saque y tiros que pueden complicar», sostuvo el nacido en la ciudad bonaerense de Tandil.

Más clara está la serie para el oriundo de la localidad cordobesa de Unquillo.

«Estamos bien, la preparación fue buena y ya conocemos la cancha lo suficiente, así que sólo resta jugar. Es evidente que somos favoritos», consideró el jugador más carismático del representativo argentino. EFE

Por ccarrera