Una paupérrima asistencia acogió ayer el partido diferido de la octava fecha del campeonato ecuatoriano, entre El Nacional y Deportivo Quito. De 2 mil asistentes que fueron al estadio Olímpico Atahualpa, solamente 299 hinchas pagaron por su boleto, con una recaudación de 1800 dólares.
El partido inició con pocas emociones, ya que ambos equipos no tuvieron contundencia en el manejo del balón. Además, el gramado del coloso del ‘Batán’ estuvo en pésimas condiciones, lo que influyó negativamente en el desarrollo del cotejo.
No obstante, al minuto 14’, el conjunto ‘chulla’ abrió el marcador con gol del argentino Maximiliano Bevacqua de penal, tras una falta en el área a la ‘Hormiga’ Paredes. Con este tanto, el ‘Pelado’ Bevacqua terminó con una sequía de siete meses sin anotar un gol con la ‘AKD’.
Sin embargo, El Nacional no bajó los brazos y mantuvo el orden en el medio campo, por lo que pudo llegar con peligrosidad. Así fue como José Madrid puso la del empate al minuto 20’, tras una gran jugada colectiva. Luego del gol, los militares aplastaron el acelerador. Marcos Caicedo se encargaría de anotar la segunda del ‘Rojo’, con un potente remate al minuto 39’. Deportivo Quito sintió desde el inicio las ausencias de Marcelo Elizaga, Giovanny Espinoza y Matías Alustiza, por lo que no mostraba claridad.
Con el resultado, Nacional acumula 12 unidades y se levanta, mientras los ‘chullas’ se hunden en el penúltimo lugar con 9. (SF)