Antonio Valencia afronta un serio dilema. O someterse a una operación exigida por su club, el Manchester United, o estar en óptimas condiciones para jugar con la ‘Tri’ en las Eliminatorias.
El colombiano Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Nacional, viajará a Inglaterra para convencer a la directiva del Manchester United, para que no operen a su baluarte, el extremo Antonio Valencia, quien es una pieza clave de la ‘Tri’ para los cotejos de Eliminatorias ante Argentina y Colombia.
“Valencia es muy importante para el fútbol ecuatoriano por todo lo que significa su actuación en el Manchester United. Esa es la motivación que uno tiene, poder disfrutarlo en ese nivel en la Selección Nacional”, declaró el timonel cafetero.
El cuerpo médico de los ‘Red Devils’ tiene previsto operar al extremo derecho ecuatoriano en mayo próximo, luego de terminar la Premier League. Por esta razón, ‘Toño’ se perdería los partidos de la ‘Tri’ en junio, ya que estaría en plena recuperación.
La operación consiste en retirarle una placa que conserva como secuela de la fractura que sufrió en septiembre de 2010, y por que tuvo que permanecer fuera de las canchas por seis meses. Si bien es cierto, la permanencia de la placa no afecta su desempeño futbolístico de momento, es preciso que el hueso esté libre, según los médicos.
El galeno de la Selección, Patricio Maldonado, precisó los detalles de la operación que se realizará al futbolista amazónico.
“Valencia tiene un aparato intramedular en el hueso y ya es hora de que sea retirado. Sin embargo, esta operación puede ser postergada sin ningún inconveniente. Eperemos que Manchester lo opere en diciembre”, afirmó el médico.
Antonio, que incluso ha pedido al cuerpo médico de su club para postergar la operación, está sujeto a la decisión final de la directiva del elenco inglés.