Jue. Nov 14th, 2024

Mutualista Pichincha junto a La Misión Manuela Espejo de la Vicepresidencia de la República, entregaron las cinco primeras casas en Portoviejo y Manta, de un total de 50 a nivel nacional.
Las viviendas se vienen construyendo adaptadas a las necesidades de personas con discapacidad y que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
Mutualista Pichincha, al conmemorar sus 50 años de vida institucional, en convenio suscrito con Lenín Moreno, Vicepresidente de la República, se comprometió a la construcción de 50 viviendas especialmente edificadas para ser habitadas por personas con capacidades especiales.
La entidad financiera asumió el 85% del costo de las casas a ser edificadas, por su parte, la Vicepresidencia de la República se hizo cargo del valor restante, así como la donación de los terrenos y la selección de los beneficiarios acorde a los criterios que maneja la Misión Manuela Espejo.
Las viviendas se han construído dentro del sistema constructivo ‘Casa Lista’, que la mutualista ha venido desarrollando en las provincias de Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Cañar, Azuay, Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Santa Elena, Manabí y los Ríos.

Por adm