Lun. Nov 25th, 2024

4 abr (EFE).- El delantero español Raúl González ha subrayado que «es un honor» volver a jugar en San Mamés con el Schlake 04 después de haberlo hecho en varias ocasiones con el Real Madrid y ha admitido que el equipo alemán tiene «pocas opciones» de eliminar al Athletic de la Liga Europa tras el 2-4 favorable los rojiblancos de la ida.

«Los partidos con el Real Madrid siempre han sido de mucha tensión y de gran rivalidad. Es un campo muy especial en el que siempre he disfrutado y volver a pisar este césped con el Schalke es todo un honor. Aunque tenemos pocas posibilidades, intentaremos hacer partido muy serio», ha explicado Raúl esta tarde en la conferencia de prensa previa al entrenamiento oficial del equipo alemán en San Mamés.

Raúl se ha mostrado «muy contento» del «recibimiento y el cariño» que le han tributado los aficionados desde su llegada hoy a Bilbao y ha señalado que la tradicional ofrenda floral al busto de Pichichi, que realizará mañana como capitán del conjunto renano en su primera visita a San Mamés, «será especial».

Cuestionado sobre cómo espera ser recibido por ‘La Catedral’, el exmadridista ha señalado que «eso dependerá de la afición del Athletic».

«Si la gente me quiere ovacionar, genial, pero no vengo buscando eso. Habrá que esperar a mañana para que la gente se pueda manifestar», ha explicado.

Acerca de las opciones del Schalke de pasar a semifinales, Raúl ha incidido en que lo tiene «muy difícil» después de que en la ida fueran «superiores al Athletic durante 70 minutos» antes de «venirse abajo» en los últimos 20.

«Sabemos que el Athletic va a salir a meter más goles y lo tendremos difícil. Será un partido muy bonito porque los dos vamos a ir a ganar, unos por necesidad y otros porque juegan en casa y querrán brindar una victoria a sus aficionados», ha apuntado. EFE

Por ccarrera