Sáb. Nov 9th, 2024

4 abr (EFE).- El congresista Kenyi Fujimori, hijo del expresidente Alberto Fujimori, quien cumple una condena a 25 años de cárcel, subrayó hoy que su padre nunca ha tenido problemas disciplinarios en prisión, al contrario que Antauro Humala, hermano del presidente Ollanta Humala.

Según el congresista peruano, su padre pasa su tiempo pintando y se ciñe al régimen carcelario en que se encuentra, condenado a 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos.

Kenyi Fujimori salió así al paso de las declaraciones de Elena Tasso de Humala, madre del presidente Ollanta Humala, que opinó que es Fujimori quien debería ser recluido en la prisión de la Base Naval del Callao y no su hijo Antauro Humala, que cumple una condena de 19 años de cárcel.

Kenyi Fujimori dijo, entrevista con el programa «Abre los ojos», que su padre no ha tenido «ningún exabrupto» en la cárcel y desde que entró en un penal, en el 2006, «se ha dedicado a la pintura, como parte del régimen carcelario».

El legislador Fujimori volvió a insistir en que su padre «es un paciente con cáncer de alto riesgo», lo que niegan los informes médicos, y reiteró que la familia se encuentra aún en un proceso de recopilación de documentación que sustenten una petición de indulto. EFE