El ‘Rambert’ Vera sufrió nuevamente una rotura de ligamentos cruzados, que lo mantendrá alejado de las canchas por siete meses.
Cuando todo parecía que el volante paraguayo de Liga de Quito, Enrique Vera, retomaba su lugar en la titularidad de la ‘U’ después de seis largos meses de recuperación, lastimosamente sufrió la misma lesión en la misma rodilla.
Tras la artroscopía a la que fue sometido el pasado lunes en horas de la tarde, se confirmó lo que todos temían: nuevamente una rotura de ligamentos cruzados, igual que la que sufrió en agosto del año pasado, en un encuentro de Copa Sudamericana, y por la que no pudo jugar media temporada con Liga.
El medico del club, Juan Barriga, confirmó la gravedad de la lesión, y afirmó que el jugador estará entre siete y ocho meses fuera de las canchas.
Al ser una lesión reincidente, el tiempo de recuperación no será el mismo. Se espera que cuando el injerto que le colocaron se incorpore en el cuerpo del ‘Rambert’, podrá empezar a realizar el programa de rehabilitación. Este proceso durará uno o dos meses, en los que el jugador no podrá realizar ninguna actividad física.
Uno de los posibles factores para que el paraguayo se lesione en el partido anterior ante El Nacional fue el mal estado del gramado del Atahualpa, aunque no se descarta que el jugador no haya estado en óptimas condiciones luego de recuperarse de su primera lesión.
Lo cierto es que el ‘Rambert’ es la primera baja sensible del cuadro universitario en esta temporada. Liga y la selección de Paraguay sufren por su caudillo. Una lástima. (SF)