Emelec recibe hoy a Flamengo de Brasil en la quinta jornada de la Copa Libertadores. Un crucial choque para el ‘Bombillo’, si quiere seguir vivo en el torneo.
Los jugadores y el cuerpo técnico de Emelec aseguran que frente al Flamengo saldrán hoy a tomarse la revancha del 1-0 en el partido de ida para reavivar la esperanza de clasificación, en la quinta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores.
Mientras Flamengo tiene 5 puntos, fruto de un triunfo, dos empates y una derrota, Emelec saboreó una victoria y tres derrotas, por lo que el resultado de hoy será vital para ambos cuadros.
Los directivos y el cuerpo técnico del cuadro brasileño han solicitado la máxima seguridad, desde la llegada evitarán el contacto con los periodistas y aficionados y harán del hotel de concentración una verdadera fortaleza. El plan de acción del ‘Fla’ será llegar horas antes del encuentro, no se entrenará, tampoco reconocerá la cancha, en la costumbre tradicional de los equipos visitantes. Es poco lo que se ha filtrado como información del cuadro carioca, pero se prevé que el técnico Joel Santana recurrirá a la plantilla habitual.
Por su parte, a Emelec lo moverá el deseo de revancha para seguir disfrutando del gran momento que atraviesa a nivel local, como líder absoluto al término de la novena jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano.
Tras la victoria reciente por 2-0 sobre Liga de Loja, con goles del centrocampista Fernando Gaibor, de penalti, y del argentino Marcos Mondaini, el equipo se ha mantenido concentrado y unido pensando en el triunfo.
“Ser líderes del campeonato ecuatoriano es una motivación para enfrentar a Flamengo. Jugaremos en casa y hay que hacer prevalecer esa condición”, resaltó Fernando Gaibor en rueda de prensa.
Otro que estará con sed de revancha será el joven delantero local, Marlon De Jesús, pues se perdió gran parte del encuentro pasado, tras la expulsión que sufrió.
“Flamengo será más complicado aquí, pero estamos motivados. Hay un mal recuerdo por la derrota en el partido de ida en Brasil y la expulsión, pero estamos recuperados”, señaló De Jesús.