El Corredor Central Norte implementa un nuevo sistema de recaudación que funciona con el uso de tarjetas magnéticas.
Desde el domingo el Corredor Central Norte, en su troncal que opera en La Ofelia, cuenta con un nuevo sistema de recaudación que cuenta con ocho puntos de cobro con equipos de lectores de tarjetas magnéticas.
El objetivo de la implementación de esta nueva tecnología es la de optimizar la operación de los buses alimentadores, mejorar el tiempo de operación entre cada recorrido y disminuir el fraude y la evasión.
La nueva modalidad de las tarjetas magnéticas es de uso exclusivo para usuarios de las rutas alimentadoras que cubren los circuitos de Calacalí, San Antonio de Pichincha, La Pampa, Calderón y Zabala. Estas rutas son denominadas como “diferenciadas” porque deben pagar un costo extra a los 25 centavos.
Los pasajeros que se dirijan desde estos sectores hacia la Estación La Ofelia, recibirán la tarjeta magnética que les permitirá cancelar el valor del pasaje en las máquinas de recaudo, antes de hacer el trasbordo a los articulados.
El pasaje a “La Estación La Ofelia” desde San Antonio de Pichincha es de 40 centavos; desde Calacalí, 54 centavos; desde La Pampa, 40 centavos; y desde Calderón y Zabala, 30 centavos. En las demás rutas alimentadoras del Corredor Central Norte, el pasaje se mantiene en 25 centavos.
Adicionalmente recibirán un boleto para acceder a los alimentadores.
Sistema no convence a usuarios. Varios usuarios se sienten insatisfechos con el nuevo sistema de recaudación en el Corredor Central Norte.
Afirman que las largas filas al salir de los alimentadores son incómodas y que el pagar a los operadores en la estación de La Ofelia retrasa. Además piden reforzar la seguridad, tanto dentro como fuera de las estaciones.