Vie. Nov 22nd, 2024

3 abr (EFE).- Francia celebró hoy la reciente liberación de diez policías y militares que las FARC tuvieron secuestrados durante más de trece años y en un comunicado de su Ministerio de Exteriores pidió «el cese de todos los actos de terroristas en Colombia».

En dicho documento también solicitó «la liberación de todos los rehenes, el fin del reclutamiento de niños-soldado por los grupos armados ilegales y la renuncia al uso de minas antipersonales».

Se tratan, según la diplomacia francesa, de las «condiciones necesarias para la instauración de una paz duradera en ese país amigo», agrega la nota, en la que se celebra tanto la liberación ayer de diez cautivos como el anuncio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de poner fin a los secuestros.

Francia saludó, además, la «acción del Gobierno colombiano, el papel de los mediadores, en particular la asociación ASFAMIPAZ y su presidenta, Marleny Orjuela, al igual que el papel del Comité Internacional de la Cruz Roja y del Gobierno brasileño, que han facilitado esta operación».

Las FARC liberaron ayer a los últimos diez policías y militares que tenía secuestrados, en una jornada de gran emoción por el reencuentro de estos hombres con sus familias después de más de trece años cautivos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró las liberaciones pero dijo que si bien es un gesto importante, «no es suficiente», al recordar que quedan cientos de civiles todavía cautivos en este país. EFE