Sáb. Nov 23rd, 2024

En una gala llena de glamour y belleza, se realizó el pasado jueves la elección de la Reina de Guayaquil, título que recayó en Mariana Calderón de 20 años. El Teatro Centro de Arte fue el escenario elegido para este magno evento.

Mariana, estudiante de Gestión y Recursos Humanos, se impuso ante las finalistas, María del Pilar Salazar, Virreina; Cecilia Chiavassa, Estrella de Octubre; Melissa Casanova y Fiorella Ycaza, primera y segunda finalista, respectivamente.

* LA ELECCIÓN

El evento que fue transmitido en vivo por la señal de RTS duró hora y media. De la mano de José Miguel Salem, las quince aspirantes, en ser la sucesora de María José Delgado, hicieron gala de sus dotes de bailarinas al participar en un opening.

Vestidas con trajes verdes, que representan la esperanza, las chicas bailaron por todo el escenario. Luego las aspirantes a la corona desfilaron en traje de gala, creaciones de diseñadores ecuatorianos.

La conducción del evento estuvo a cargo de María Mercedes Castro y Marcelo Cornejo.

En la parte artística estuvo Danilo Rosero, quien interpretó el tema «Contigo otra vez». Además, los hermanos Danilo y José Daniel Parra, quienes cantaron a dúo su más reciente tema «El último trago».

En la elección también fueron nombradas Saskia Bermeo como Señorita Fotogenia; Giuliana Villavicencio, Rostro Yanbal; y Melissa Casanova, Señorita Simpatía.

* FOMENTARÁ EL TURISMO

Entre los principales planes de trabajo de la nueva soberana, está el fomentar el turismo en Guayaquil y trabajar con los niños. Todo esto con la ayuda de la Municipalidad.

A más de participar en los proyectos del centro de formación profesional para adultos OSCUS.

«Es un sueño hecho realidad, van a tener a la representante que se merecen. Amo a mi ciudad y espero expresar este amor a todos los guayaquileños trabajando duro por Guayaquil. Quiero trabajar con OSCUS, pero también quiero involucrar a todos los porteños para luchar hombro con hombro. Es un tarea dura y tengo que tomarla como tal», subrayó.

Por otro lado, la Virreina y Estrella de Octubre, María del Pilar Salazar y Cecilia Chiavassa, se comprometieron a colaborar con Calderón, para sacar adelante los proyectos que la soberana tiene en mente.