Como parte de la responsabilidad socio-ambiental y dentro del portafolio de productos ecológicos que distribuye Pintulac a través de su cadena de locales a nivel nacional se presentó la pintura acrílica Magnum Ecológico de la marca Monto. La pintura Magnum Ecológica de uso arquitectónico cuenta con el certificado Ecolabel. Utiliza materias primas seleccionadas y no libera sustancias nocivas.
Ecolabel es el sello oficial de la Unión Europea que ayuda a los consumidores a identificar los productos y servicios más respetuosos con el ambiente.
Los productos que poseen la normativa internacional Ecolabel deben cumplir con criterios ecológicos definidos a nivel Europeo que solo pueden aplicar empresas con capacidad tecnológica de primer línea. Para ello, se toma en cuenta la totalidad del ciclo de vida de los productos, el impacto ambiental, uso eficiente de energías y recursos, rangos mínimos de emisiones nocivas para el ambiente y la salud.
‘Magnum ecológico’ es una pintura plástica que gracias a las materias primas seleccionadas que contiene la convierte en un producto Hipoalergénico, de alta durabilidad con mínimo impacto ambiental, mínima energía utilizada para su elaboración, sin elementos tóxicos