2 abr (EFE).- El mundialista ecuatoriano Christian Benítez, del América, anotó dos goles para llegar a diez tantos y comandar el liderato de la clasificación de artilleros del Clausura mexicano, junto al uruguayo Iván Alonso.
Originario de Pichincha, Benítez cumple su segundo torneo con el América y con diez dianas, que alcanzó ayer en la derrota de su equipo por 2-3 ante el Monterrey, tuvo su segunda mejor producción tras las 14 anotaciones del Apertura 2010 con el Santos, equipo con el que jugó seis campeonatos y al que llegó para el Apertura 2007.
En su mejor actuación como artillero, Benítez sumó 14 goles en el torneo regular y dos más en la liguilla y llevó al Santos a la final que perdió ante el Monterrey.
La versatilidad de Benítez a la ofensiva se puso de manifiesto el domingo en su dos anotaciones.
En la primera aprovechó un rebote dejado por el guardameta Jonathan Orozco, tras un remate de Juan Carlos Valenzuela. El segundo fue de cabeza ante la débil marca de la defensa visitante, a pase del argentino Daniel Montenegro, en un tiro indirecto.
En ocho torneos en el fútbol mexicano, el ‘Chucho’, como apodan a Benítez, suma 69 goles, 65 en la fase regular y cuatro más en la liguilla.
El mundialista ha jugado 123 partidos, 118 como titular, con 87 encuentros completos y en cinco entró de cambio.
Los goles de Benítez este fin de semana colaboraron con la buena producción ofensiva de los extranjeros en la decimotercera jornada del Clausura.
De las 25 anotaciones del fin de semana, 14 fueron de importados: los ecuatorianos y argentinos sumaron cuatro, los colombianos tres, los brasileños marcaron dos y hubo uno chileno. EFE