2 abr (EFE).- El delantero argentino-ecuatoriano Claudio Bieler anotó tres goles, dio el triunfo por 3-2 a Liga de Quito sobre El Nacional por el campeonato ecuatoriano, consolidó el primer puesto de la tabla de goleadores, con lo que alentará desde hoy la esperanza de ser convocado por Ecuador para el partido contra Argentina el próximo 2 de junio.
La efectividad de «El Taca» Bieler, como también le dicen al goleador que nació en la localidad de Vera, en Santa Fe, Argentina el 1 de marzo de 1984, valió para sacar también de la crisis futbolística en la que había caído Liga en las jornadas pasadas.
La ilusión del goleador ha sido jugar por la selección de Ecuador, también pudo hacerlo con la de Argentina, pero se lesionó antes de un amistoso para el que lo convocó el exseleccionador argentino Diego Armando Maradona.
Los nueve goles de Bieler en las nueve jornadas de la primera etapa, le dan la efectividad de un gol por partido que, difícilmente pasarían inadvertidos para el seleccionador local el colombiano Reinaldo Rueda.
Si bien, tuvo un buen recorrido por clubes extranjeros, brilló y sobresale es con Liga de Quito. Tras su paso por el chileno Colo Colo hasta el 2007, se vinculó al cuadro ecuatoriano en el año 2008, con el que a punta de sus goles ganó la Copa Libertadores de ese año.
Al año siguiente sumó la Recopa Sudamericana y la Copa Sudamericana, en la que alcanzó también el título de máximo goleador, con 8 tantos.
Vale destacar que a finales del año 2008 disputó con Liga de Quito la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, realizada en Japón, en el que marcó uno de los dos goles para el triunfo por 2-0 sobre el mexicano Pachuca, pero perdió la final por 1-0 ante el inglés Manchester United.
El romance de Bieler con el gol fue intenso, pues en el año 2009 también se proclamó como máximo goleador en Ecuador, con 22 tantos, que le permitieron sumar 49 tantos en torneos oficiales en solo año y medio, tanto en campeonato ecuatoriano, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana y Copa Mundial de Clubes.
Con tremenda campaña su salida al fútbol al exterior resultó inevitable, y para el año 2010 pasó al argentino Racing con el que disputó 36 partidos, marcó ocho goles, pero terminó vinculándose al también argentino Newell’s Old Boys con el que jugó 13 partidos y marcó tres goles.
Sin embargo, el deseo de Bieler era regresar y lo logró en junio del año pasado a la Liga de Quito, porque su secreto a voces es y ha sido mostrarse para la selección local, con la que muy bien podría estar para las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014, desde el próximo 2 de junio contra Argentina. EFE