Varios comerciantes de la calle Guayaquil recibieron las citaciones para obtener la Licencia Única Anual de Funcionamiento.
Varios comerciantes del Centro de Quito, sobre todo aquellos que se encuentran en la calle Guayaquil recibieron varias citaciones que tienen el objetivo de que los comerciantes obtengan la Licencia Única Anual de Funcionamiento (LUAE).
Un requerimiento para el trámite de obtención de la LUAE, es la entrega de la citación en la que se detalla a cada comerciante el plazo específico en el que deben entregar su documentación respectiva y permitir la inspección del local.
El Director de la Agencia Metropolitana de Control, Walter Enríquez, indicó que en el caso de los comercios de la calle Guayaquil se han recibido algunos documentos para la entrega de la licencia.
“Quienes no tengan todavía los papeles en regla, pueden acercase a la comisaría de la Zona Centro y argumentar la ampliación del plazo”, manifestó el funcionario.
Las inspecciones que se realizan a los locales comerciales permiten constatar las condiciones de seguridad tanto para los propietarios como para los clientes.
Las inspecciones se realizan en lo que tiene que ver con instalaciones eléctricas, sitios de evacuación, estado de la mercancía y salidas de emergencia.
En el caso de no pasar la inspección los comerciantes tendrán una nueva oportunidad, sin que esta signifique el desalojo del local comercial.
Licencia es obligatoria. La Licencia Única Anual de Funcionamiento (LUAE) es un requisito que solicita la municipalidad a todos los locales comerciales y que está respaldada en la Ordenanza 0308 que establece la autorización para el funcionamiento de locales industriales, comerciales, de servicios y profesionales, y especifica la apertura y funcionamiento.