Como un éxito completo se consolidó el ‘Quinto Festival del Vallenato 2012’, que se llevó a cabo el pasado viernes en las instalaciones de la Plaza de Toros de la capital.
Cinco fueron las agrupaciones que entonaron sus más conocidos temas y que fueron coreados por quince mil asistentes.
El pitazo inicial se dio a las 19h00, cuando la agrupación quiteña ‘Skala’ ingresó al escenario para llenar de ritmo al coloso, que auguraba una noche de recuerdos.
A las 20h00 saltó a escena, ‘Constelación Vallenata’ que enloqueció a los asistentes con temas como ‘Malo’ y ‘Me vas a extrañar’.
Los siguientes fueron ‘Los Inquietos del Vallenato’ que con un perfil más actual entonaron sus exitosos temas como ‘Entrégame tu amor’ y ‘Regálame una noche’.
La batuta fue cedida a Omar Geles que acompañado de ‘Los Diablitos’ alborotaron a la Plaza, que despidió al gigante de la canción vallenata con una ovación de un minuto, contabilizada por el animador del concierto.
Los siguientes en escena fueron ‘Los Gigantes’ que hicieron derramar lágrimas a los asistentes. El gran final lo protagonizó ‘Binomio de Oro’. El espectáculo concluyó pasada la medianoche.