1 abr (EFE).- El capitán del equipo de tenis de Uruguay, Enrique Pérez Cassarino, dijo que, «por trayectoria», Chile es «favorito» frente a sus jugadores en la eliminatoria que se disputará el próximo fin de semana en la Zona I Americana de la Copa Davis.
Los uruguayos vencieron el pasado febrero en Montevideo por 3-1 a Perú, mientras que Chile avanzó directamente a la segunda fase.
El ganador del partido se medirá con uno de los perdedores de la Zona Mundial por un lugar entre los mejores en 2013.
El equipo de Uruguay está integrado por Pablo Cuevas, que desde hace un año está fuera de las canchas debido a una lesión y a una operación en una rodilla, Marcel Felder, Martín Cuevas y Ariel Behar.
El equipo de Chile, que dirige Belus Prajoux, lo integran Paul Capdeville, Nicolás Massú, Guillermo Hormazabal y Jorge Aguilar.
«Por trayectoria el equipo chileno es el favorito», afirmó Pérez Cassarino.
«Pablo (Cuevas) está volviendo luego de diez meses de inactividad y eso se siente», agregó.
El mejor tenista uruguayo, 54 en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales cuando se lesionó, se entrenó junto a sus compañeros en febrero de cara a la eliminatoria frente a Perú, pero finalmente no jugó.
Cuevas tenía previsto volver la pasada semana al circuito internacional, pero los médicos le aconsejaron retrasar su regreso.
En los entrenamientos del equipo que se inician mañana «definiremos si puede jugar», agregó el capitán celeste.
Cuevas señaló que, en todo caso, es posible que juegue el partido de parejas.
Pérez Cassarino comentó que el equipo chileno «sentirá» la retirada de su mejor jugador, Fernando González, «pero es un grupo que ya estuvo en el Grupo Mundial y eso pesa».
Uruguayos y chilenos se enfrentarán desde el 6 de abril en el Carrasco Lawn Tenis de Montevideo sobre polvo de arcilla. EFE