Vie. Nov 22nd, 2024

1 abr (EFE).- Monumentos y edificios emblemáticos de la Ciudad de México se sumaron a la celebración mundial de La Hora del Planeta y apagaron sus luces durante una hora para animar a que el mundo tome conciencia sobre el cambio climático.

De las 20.30 hora local (2.30 GMT) a las 21.30 hora local (3.30 GMT), edificios como el Monumento a la Revolución y el Palacio de Bellas Artes apagaron sus luces para sumarse a esta iniciativa promovida por el World Wide Fund for Nature (WWF).

Esta acción propone restringir el uso de la electricidad durante 60 minutos como medida que derive en acciones contra el calentamiento global y a favor del planeta y en ella han participado 147 países.

Junto con los ya mencionados se apagaron otros edificios como la Estela de Luz, y los Museos Nacional de Antropología, de las Culturas, de Historia, de las Intervenciones, del Virreinato, del Templo Mayor y el Museo de El Carmen.

Además, se unieron a esta acción la Biblioteca Vasconcelos, el Centro Nacional de las Artes, los edificios sedes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el edificio de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural.

El WWF es una de las organizaciones independientes de conservación con mayor convocatoria y más experiencia en el mundo y para ello cooperan cerca de 5 millones de personas y cuenta con una red mundial que trabaja en más de 100 países. EFE