Sáb. Ene 18th, 2025

Organizan a las familias de ´El Beaterio´para dar paso a la construcción de la franja de seguridad que rodeará a la planta de Petroecuador.
220 familias de los barrios Estella Maris, San Blas 1, Jesús de Nazareth y Caupichu 2, serán rehubicadas para establecer una franja de seguridad alrededor del complejo industrial en el que opera la empresa Petroecuador.
La relocalización se realizará en tres etapas en un período de dos años. La primera fase comprende la adquisición del terreno, levantamiento topográfico y los estudios del suelo.
En la segunda etapa se aprobará la Ordenanza, se harán los estudios de urbanización y diseño arquitectónico, la constitución del fideicomiso, la ejecución de obras de infraestructura, la construcción de las viviendas de las familias del barrio Estella Maris, así como la recuperación de la franja de seguridad actualmente ocupada por dicho barrio.
Por último en la tercera etapa se construirán las viviendas de las familias de los barrios San Blas 1, Jesús de Nazareth y Caupicho 2, al derrocamiento de las viviendas que están dentro de la franja de seguridad, y el levantamiento del cerramiento perimetral.
La construcción de la franja de seguridad es necesaria para proteger a la población frente a cualquier emergencia de la planta de Petroecuador.
Compromisos con las familias.
La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad y la Administración Quitumbe se encargarán de coordinar y supervisar las acciones que desarrollen.
La Empresa Metropolitana de Hábitat y Vivienda determinará los predios sobre los cuales se implantará el proyecto habitacional.
Petroecuador deberá implementar la Franja Seguridad del Terminal de productos limpios “El Beaterio”.

Por trueda