Municipio intervendrá en el espacio público de la avenida Naciones Unidas sino se llega a un acuerdo con los centros comerciales.
Hace unas semanas atrás, mediante un comunicado, las autoridades del Municipio de Quito informaron que los centros comerciales, Quicentro Shopping e Iñaquito, deben regresar a la instancia municipal el espacio que les fue cedido años atrás.
El Alcalde de Quito, Augusto Barrera, explicó que de no llegar a un acuerdo inmediato las obras en el sector empezarán inmediatamente.
Barrera añadió que el interés del Cabildo es de recuperar y rehabilitar el espacio público para continuar con la construcción del bulevar de la Naciones Unidas.
“La idea que había es que como es público no es de nadie, lo que es privado eso sí es definido,es igual como si alguien le construyeran en su sala una cosa que no se suya”, recalcó el Alcalde.
En el caso del Centro Comercial Iñaquito existe una causal para terminar el convenio de ocupación del espacio para los parqueaderos.
El convenio establece que una causal es el trazado definitivo de la avenida Naciones Unidas.
El caso que enfrenta el Quicentro Shopping es más grave. El convenio indica que a más de autorizar el uso de los terrenos de propiedad del Municipio para los parqueaderos, se plantea que una vez terminada la construcción de la primera etapa, el Municipo se compromete a gestionar en el Concejo la venta mediante remate forzoso del subsuelo.