La multinacional Surpapelcorp, que promueve una nueva industria papelera a partir del reciclaje, recibió el sábado pasado al Ministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, Santiago León, en su planta de producción ubicada en la vía Durán Tambo.
Durante la visita se puso en marcha la máquina más moderna en su tipo en Sudamérica, que está enfocada a la elaboración de papeles livianos para abastecer el mercado industrial y frutero, tanto nacional como internacional.
El Ministro Santiago León junto a los directivos del Grupo Surpapel, recorrió la planta, observó la línea de producción en funcionamiento y conversó con los trabajadores. En esto se mostró complacido debido a la alta tecnología empleada y sobre todo porque la producción se enfoca a la conservación del medio ambiente.
Supapelcorp, utiliza tecnología de punta en el procesamiento de papeles reciclados y minimiza la huella de carbono. La inversión del proyecto fue de 75 millones de dólares, con una productividad máxima de 170 mil toneladas. El componente de responsabilidad social está presente en esta obra, pues genera 150 plazas de trabajo directas y más de 5 mil indirectas que podrán subsistir a partir del negocio de reciclaje.